TRAYECTORIA

HISTORIA DE NUESTRA BCT (Luís Díaz Vicent)

En el año 1959, al desaparecer la banda de música municipal, me propusieron formar una banda para acompañar a Nuestro Padre Jesús.

 

Para formar la banda de tambores, el primer tambor que se incorporó fue “Tacha” el padre, el cual incorporó también a Tomás “el Buji”. Por mi parte busqué a Jose Rios “Pisa” que fue la caja de la banda. Después vinieron dos bombos que eran Antonio “l´Orquí” y “Chinona”. En total 5 tambores que formaron la primera banda de tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

 

Para formar la Banda de cornetas y clarines, busqué a Juanito Botella compañero de la banda municipal y también vinieron dos clarines más, Rafael y Bolla. En total salimos 4 clarines (por ese entonces no salíamos con cornetas de pistones) que formamos la primera banda de cornetas de Nuestro Padre Jesús.

 

Para poder salir se compraron los cuatro clarines y los tambores necesarios y así empezamos a ensayar con tres marchas (el himno y otras que compuse de unos pasajes de marchas de procesión y que aún se tocan hoy día). Hay que destacar que también se compuso “LA SALIDA”. Esta marcha se toca en el portón de la iglesia, cuando aún no ha salido el estandarte, e inicia la procesión del viernes santo desde hace cincuenta años

 

Por lo que se refiere a los ensayos, estos se realizaban en el parador de Carlos Tortosa, allí estuvimos mucho años.

 

En el segundo año de la banda busqué a dos músicos: Pepe y Evaristo y también vino Juanito “el Llop”.

Cuando Juanito “El Llop” se fue a la mili vino Antonio “el Nasi”, el cual estuvo muchos años junto con Botella y conmigo.

 

En el año 1970 se compraron dos cornetas de llave y se incorporaron mis hijos Luís y Paco, con este núcleo de formación estuvimos la mayor parte de todos estos años.

 

Cuando desapareció definitivamente la banda de la O.J.E, (que también llevaba yo), se incorporaron a la banda: Miguel, Tafol, Paco, Luís Pujalte…entre otros (pido disculpas de antemano si no nombro a alguien no es mi intención pero este relato lo estoy escribiendo de memoria).

 

Cabe destacar la gran armonía y compañerismo que hubo durante estos años que ha llevado a esta banda de clarines y cornetas a continuar tantos años.

 

Los tambores merecen un capítulo aparte que debería contar un miembro de los mismos.

 

 

Viva Nuestro Padre Jesús

 

Luís Díaz Vicent

 

 

Pulsa aqui para acceder al blog

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

Haz clic en el texto para acceder al contenido actualizado

 

UBICACIÓN: Monóvar.

 

SEDE CANÓNICA: Iglésia Arciprestal San Juan Bautista.

 

SEDE OFICIAL: Pau Casals nº 5 Bajos

 

C. POSTAL: 03640

 

ALICANTE-ESPAÑA

 

HÁBITO
HÁBITO

EL TIEMPO EN MONOVAR

Predicción para los pró- ximos 14 días, pulsa aquí

Visitas

contador de visitas